SEGURIDAD

Detienen a una persona con metanfetaminas en Matamoros

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona que pretendió ingresar a territorio estadounidense 2.26 kilos de metanfetaminas, ocultos bajo de su ropa.

El vocero de la dependencia aduanal, Elías Rodríguez refirió que el aseguramiento del narcótico se efectuó en el cruce internacional denominado “Gateway” que une las ciudades de Matamoros y Brownsville, Texas.

Señaló que el ahora detenido arribó a la garita migratoria por el área destinada a las personas que cruzan a pie a Estados Unidos.

Mencionó que tras una revisión inicial a su documentación, el viajero fue enviado a una segunda inspección donde se utilizó equipo de alta tecnología.

Los agentes federales, dijo, fueron alertados sobre la presencia de cuatro paquetes que el viajero ocultaba bajo su ropa con un peso total de unos 4.5 kilos de metanfetaminas, y un valor en el mercado estadounidense cercano a los cien mil dólares.

Destacó que el viajero, de 21 años de edad y con residencia en la ciudad de Donna, Texas, fue detenido y junto con la droga fue puesto a disposición del Departamento de Seguridad Nacional, donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.

Con información de NTX

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker