CULIACÁN

Detienen a una mujer por tener a su cargo falsos supervisores de Profeco

CULIACÁN._ Una mujer fue detenida por la Policía Municipal como presunta responsable de haber armado un grupo de falsos inspectores de Profeco que acudían a los diferentes comercios de la ciudad  a realizar supuestas revisiones, usurpando las funciones de esta institución al parecer para extorsionar a los propietarios.

Lo sorprendente es que este grupo de pseudo inspectores fueron a reclamar el pago de su sueldo a las propias oficinas de Profeco, diciendo que ya les debían una quincena, reveló el encargado de despacho en Sinaloa, Miguel Ángel Murillo Sánchez, quien dijo que ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia para que se  le castigue con todo el peso de la ley.

“Esta persona contrató alrededor por lo que tenemos de conocimiento,  aproximadamente 12 personas trabajando en calle a nombre de la Procuraduría federal del Consumidor eran seudo inspectores, ya tenían trabajando aproximadamente, unos manifiestan que alrededor de 15 días”.

El encargado de Profeco dijo que la mujer se hacía pasar por trabajadora de la Procuraduría Federal del Consumidor  y  a las personas que contrató les pidieron documentación oficial y hasta un celular con ciertas características con un costo aproximado de  9 mil pesos para darles el trabajo.

El representante de Profeco exhortó a comerciantes y proveedores que hayan sido víctimas de este grupo para que presenten la denuncia correspondiente, afirmando que   que los verdaderos inspectores de Profeco están plenamente identificados y deben llevar una orden para realizar una inspección, además que tampoco les deben pedir dinero ni cobrarles multas directamente.

“Los Inspectores de Profeco están todos debidamente identificados con su credencial que tiene hasta un holograma y tienen orden de visita, todas las inspecciones traen una orden de visita debidamente foliada, sellada. Las instrucciones son muy claras no andar verificando negocios sin una orden debidamente foliada y certificada”.

En caso de dudas respecto a los inspectores de Profeco, los comerciantes pueden llamar al teléfono 667 7 13 07 49 o acudir a las oficinas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker