MÉXICO

Detienen a Salvador Cienfuegos y López Obrador da mensaje

La mañana de este viernes 16 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador inicia su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este viernes 16 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador inicia su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El mandatario inició su conferencia hablando de cómo se llevó a cabo la rifa del avión presidencial.

El titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), Ernesto Prieto, dijo que este sorteo ayudará a obtener equipo médico a comunidades que más lo necesitan, fueron 76 premios ganadores y tienen un año de vigencia para cobrarlo.

En tanto la nueva titular de la Lotería Nacional dijo que los premios ya fueron cobrados mediante cuenta bancaria.

“Es un hecho muy lamentable el que un exsecretario de la Defensa sea detenido acusado por vínculos con el narcotráfico, dijo el presidente en torno a la captura del general Cienfuegos. Todo esto debe probarse”, puntualizó el mandatario.

Hoy van a dar a conocer los motivos por los que se detuvo al general Cienfuegos a las 2:30 hora de EU, detalló López Obrador.

“Independientemente del resultado es muy lamentable que esto suceda. Es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública durante el periodo neoliberal. No era solo una crisis sino una decadencia, un proceso de degradación progresiva”, añadió.

El principal problema es la corrupción.

“Como en el caso de García Luna, todos los involucrados que resulten en este nuevo asunto del general Salvador Cienfuegos van a ser suspendidos, retirados y si es el caso, puestos a disposición de las autoridades competentes. No vamos a encubrir a nadie”, sentenció López Obrador.

 

Con información de Excelsior.com

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker