MÉXICO

Detienen a primo político de Cabeza de Vaca con 900 mil dólares en EEUU

Rafael Gabriel Martínez Leal, de 19 años, primo político del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca fue detenido junto con Juan Pablo Hoyos Ávila, luego de que pretendian volar a Monterrey desde San Antonio con 900 mil dólares en efectivo en el aeropuerto de San Antonio.

Ambos jóvenes fueron acusados de contrabandear dinero de supuestas ganancias del tráfico y venta de drogas.

Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en San Antonio, desviaron para inspección un avión privado con destino a Monterrey, México, el martes, según una declaración jurada de queja criminal presentada contra los dos detenidos.

En la aeronave se encontraron ocho cajas selladas que tenían imágenes de un ventilador, siete de ellas contenían paquetes envueltos en cinta adhesiva gris. Los paquetes se abrieron y se encontró moneda estadounidense por un total de 879.099 dólares.

Hoyos, en declaraciones orales y escritas, admitió su participación en la operación de contrabando de efectivo, diciendo que conoce al familiar del Gobernador tamaulipeco desde el pasado mes de enero, quien asumió toda la responsabilidad de la operación de contrabando de efectivo a granel.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados