EL MUNDO

Detienen a hija del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en manifestaciones

NUEVA YORK._ La hija del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, fue arrestada por elementos de la policía cuando se encontraba en una manifestación por la muerte de George Floyd, afroamericano que perdió la vida en manos de un oficial.

Chiara de Blasio, de 25 años, hija del alcalde y Chirlane MacGracy, afroamericana fue detenida alrededor de las 22:30 horas del sábado luego de que la policía declarara la protesta como ilegal, ubicada cerca a Union Square en Lower Manhattan.

La detención tuvo lugar una hora antes de que Bill de Blasio pidiera a los manifestantes volver a sus casas para evitar altercados.

“Apreciamos y respetamos todas las protestas pacíficas, pero ahora es el momento de que la gente se vaya a casa”, dijo el Alcalde de Nueva York.

La cuenta oficial de Twitter del Departamento de Policía de Nueva York, compartió una imagen sobre el arresto de la hija del alcalde.

“¿Cómo puede la policía proteger a la ciudad de Nueva York de los disturbios anarquistas cuando la hija lanza objetos del alcalde es una de ellas? Ahora sabemos por qué está prohibiendo la movilización de unidades montadas y evitando que la policía de Nueva York haga su trabajo”.

La publicación fue borrada por “incumplir las Reglas de Twitter.

 

Con información de El Debate

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker