EL CAMPO

Detienen 11 transportes de jornaleros con 100 niños que iban a trabajar al campo

Autoridades estatales realizan operativo de verificación de transporte de personal al campo, asegurando once unidades que transportaban alrededor de 100 niños jornaleros agrícolas a los campos de agrícolas de esa región informó Bernardo Cárdenas Soto.

El Subsecretario de Normatividad e Información Registral de Sinaloa, reveló que dicho operativo implementado fue en materia de Vialidad y Transportes localizando a dichos menores que fueron regresados a sus domicilios.

Dijo que la Secretaria de General de Gobierno está trabajando en endurecer el la Ley de Vialidad y Transportes para enviarla al Poder Legislativo estatal a fin de que la autoridad correspondiente tenga facultades en caso de detectar menores de 15 años a bordo de los transportes de jornaleros, sea detenida y remitida al corralón la unidad por parte de la autoridad correspondiente.

Dichas drásticas medidas es para disuadir que los menores sean trasladados a los distintos campos agrícolas a laborar, y mejor sean enviados por sus padres o tutores a los centros educativos del estado.

Cárdenas Soto lamentó que se tenga que recurrir a medidas enérgicas para evitar que los menores de 15 años acudan a laborar al surco sinaloense.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker