SINALOA

Detenidas las convocatorias de ingreso y promoción de maestros

CULIACÁN._ Hasta el momento la Secretaría de Educación Pública federal no ha dado las fechas para los procesos de Ingreso y Promoción de maestros y por ello están detenidos,  dijo el Secretario de Educación Pública y Cultura del Estado, Juan Alfonso Mejía López.

Señaló que es importante que se reanuden estos procedimientos para estar preparados para el inicio del  ciclo escolar, porque regularmente se da una oleada de maestros que piden su prejubilación y es necesario contar con una lista de prelación de maestros que estén a disposición para cubrir los espacios educativos.

“En el caso de ingreso y promoción estas (…) corresponden a  la Secretaría de Educación Pública quien de momento todavía no nos ha dado las nuevas fechas para renovar este ejercicio, entonces lo estaremos anunciando espero, próximamente pero al día de hoy todavía está detenido ingreso y promoción”.

El titular de Sepyc dijo que  recientemente se abrió la  convocatoria para cambios de adscripción que también es uno de los temas de mayor interés para los docentes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker