EL MUNDO

Detención de dueño de AHMSA fue montaje, asegura abogado

En el escrito de defensa para solicitar la puesta en libertad de Ancira, al que Notimex ha tenido acceso en exclusiva, se realiza una cronología "vital" para comprender el proceso de detención del empresario

El dueño de la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, en prisión provisional en la isla de Mallorca a la espera de un juicio de extradición, no trataba de huir a Canadá como afirma el informe policial que dio origen a su detención, sino que regresaba a México vía Estados Unidos.

En el escrito de defensa para solicitar la puesta en libertad de Ancira, al que Notimex ha tenido acceso en exclusiva, se realiza una cronología “vital” para comprender el proceso de detención del empresario, según su abogado, el español Ismael Oliver.

Esa cronología comienza el jueves 23 de mayo, cuando Ancira, de 67 años de edad y nacionalidad estadunidense, viajó hasta Nueva York para asistir a la graduación de su única hija. “Días antes, había estado en la ciudad de México acudiendo a varias reuniones de trabajo”, contó Oliver a la reportera.

Con información de La Posta

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker