SINALOA

Detectan bacterias de Salmonella y E Coli en productos alimenticios del mercado en Culiacán

Hoy dio inicio un operativo por parte de Coepriss para dar indicaciones sobre el manejo de alimentos, informó Randy Ross Álvarez

CULIACÁN.- Las bacterias Salmonella y E Coli han sido detectadas en distintos productos de mercados municipales en Sinaloa, debido al mal manejo de alimentos, informó Randy Ross Álvarez.

El comisionado de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), señaló que estas bacterias al ser consumidas por el ser humano puede ocasionar diarrea, vomito, fiebre, entre otros síntomas.

Por ello, este viernes dio inicio un operativo para dar a conocer medidas de higiene, y en caso de no llevarse a cabo, habrá sanciones como el cierre de establecimientos temporalmente.

“Ahorita es de acercamiento, de fomento, pero en una segunda, tercera vista ya vamos a aplicar una medida más agresiva, más drástica, un acta ve verificación, al momento de aplicar un acta de verificación, de un aseguramiento o una suspensión parcial total del establecimiento”.

Agregó que, entre las medidas de higiene son:
Lavado de manos, cubrebocas al preparar el alimento, higiene en utensilios, entre otros.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker