SINALOA

Detecta UAS venta de fichas hasta por 50 mil pesos

CULIACÁN.– Nuevamente autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa, detectó por redes sociales ventas de fichas para ingresar a diferentes escuelas y facultades de la institución educativa, principalmente para Medicina, a cambio de 20 y hasta 50 mil pesos.

Juan Eulogio guerra Liera, rector de la universidad, manifestó que al no poder identificarse porque usan nombres falsos se hace el llamado a los aspirantes y padres de familia a que no caigan en este juego ya que se han presentado casos donde los estafan con el 50 por ciento de lo que les piden y evidentemente no logran ingresar.

Dijo que siempre hay quienes se quieren aprovechar de las personas que no lograron ingresar y al final termina una gran cantidad de padres de familia estafados y molestos porque incluso se llegan a endeudar para pagar las cantidades que les piden.

“Con nosotros han llegado rumores de 20, de 30 e inclusive de hasta 50 mil pesos que se piden o se ofrecen, yo ayer decía que en el mecanismo de ingreso que tenemos es una demanda que satura nuestra opción educativa en la UAS y demás instituciones hay una gran cantidad de gente que quiere ingresar a estudiar y esto provoca que se quieran aprovechar de la necesidad de esta gente”.

Añadió que año con año se van acumulando 7 denuncias de este tipo ante la Fiscalía, sin embargo, hace falta avanzar en las investigaciones que hace la policía cibernética porque hasta el momento no hay ninguna persona indiciada.

Con información de Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker