SINALOA

Destapan a 10 militantes del PRI a la gubernatura

Los gobernadores en turno no deben dejar herederos en sus puestos

Culiacán. – El Frente Político Sinaloa, agrupación de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destapan a la gubernatura del estado a German Escobar Manjarrez, Mario Zamora, Aarón Irizar, Aarón Rivas, Jesús Valdés, Sergio Torres, Alfredo Villegas, Carlos Gandarilla García, Rosa Millán y Diva Hadamira Gastélum.

A quienes se les convocó hacer un frente común como aspirantes del PRI.

En conferencia de prensa encabezada por los ex diputados federales Jorge Abel López Sánchez, y German Escobar Manjarrez, opinaron en cara el proceso electoral 2021 obliga a todos los ciudadanos tener una participación más activa que permita contribuir a mejorar las condiciones sociales y económicas para nuestro entorno.

López Sánchez ex alcalde de Mazatlán, pidió piso parejo para la militancia del tricolor, esto con la finalidad de fortalecer la unidad priista y alcanzar el triunfo en las urnas el 6 de junio del 2021.

“Somos un grupo plural, aunque la mayoría somos militantes con trayectoria, trabajo, experiencia en la vida política del PRI en Sinaloa”.

Recalcó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, reconozca la trayectoria de sus militantes, y defienda sus derechos, aspiraciones, y que no los deje a la deriva.

“El CEN del PRI ha cometido errores durante muchos años de la vida, porque no puede entregarle como cheque en blanco a los gobernadores, el destino y futuro del PRI, y mucho menos el futuro y destino de los cuadros de militantes que tienen aspiraciones políticas en el estado de Sinaloa”.

Crítico que los gobernadores en Sinaloa han impuesto a personajes que no tienen trabajo, ni trayectoria política.

“Se impone una decisión al margen del sentimiento de la militancia y sobre todo personas improvisadas al beneficio de la política, que los conocemos el día que los designan a candidatos o dirigentes del partido”.

Subrayó que todos los gobernantes buscan dejar herederos de su gobierno, entre amigos, incondicionales, cómplices o socios de negocios, incluso familiares.

“Como el gobernador de Puebla que dejó a su mujer, un caso lamentable, el gobernador de Coahuila, Moreira, dejó a su hermano; y hay quienes quieren dejar a sus hijos, eso no se vale, México vive una república democrática y no una monarquía política, y Sinaloa no es el caso”.

El también ex Senador, reveló que en el presente mes de octubre se constituirán los Comités Municipales del Frente Político Sinaloa, y tentativamente en la primera quincena de noviembre se lleve a cabo la primera asamblea estatal.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker