SINALOA

Destaca PRI 54 iniciativas presentadas durante segundo año legislativo

El coordinador del grupo parlamentario Sergio Jacobo, señaló que en los dos años de la actual legislatura suman 132 iniciativas presentadas.

CULIACÁN.- Este lunes el Grupo Parlamentario del PRI presentó el informe correspondiente al segundo año de la actual legislatura en el Congreso del estado, donde destacaron la presentación de 54 iniciativas.

Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador del grupo parlamentario del partido tricolor, comentó que estos informes se venían presentando casi de manera mensual o cuando terminaba un periodo, así como también al cierre de año, como se hizo en este caso.

Explicó que el Revolucionario Institucional tuvo una alta productividad, al presentar 54 iniciativas, en las que se incluyen temas de desarrollo económico, salud, educación, transparencia y la modernización del propio poder legislativo.

En total, el Grupo Parlamentario, suma 132 iniciativas presentadas, en lo que va de la actual legislatura, sin embargo, puntualizó que solo 15 han sido dictaminadas, mientras que hay otras 117 propuestas que no han sido revisadas.

Jacobo Gutiérrez, agregó que esto se debe en parte a que el grupo mayoritario en el Congreso local, es decir, Morena, da prioridad a sus iniciativas, dejando de lado las de otros grupos parlamentarios e incluso las que han presentado otros ciudadanos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker