CULIACÁNREPORTE ESPECIAL

Después de dos años, al fin la venta de flores repunta en Culiacán: Floristas

En este 2022 su precio tuvo un aumento del 50% debido a la escasez de agua en México, señaló Celso Vázquez

CULIACÁN. Después de dos años de pandemia, al fin la venta de flores tiene un repunte en la ciudad de Culiacán, así lo dio a conocer el comerciante Celso Vázquez, de Florería “La Principal”.

“Estamos repuntando, gracias a Dios, hay ventas a comparación de hace dos años que estábamos en cero, nos daba lástima ver el centro solo”.

Sin embargo, el florista de 65 años dijo que dichas plantas tuvieron un incremento del 50% en este 2022 debido a la escasez de agua en México lo que ha ocasionado un golpe fuerte para su bolsillo.

“El 50% por Dios santo, en México todo el tiempo a los agricultores de flores les dan por decir una hectárea, les redujeron ¼ de hectárea porque no hay agua, la escasez del agua hizo que disminuyera la producción y aumento el precio y es la cuestión de la flor viene muy cara por la cuestión de que no hay agua en México”.

El comerciante, dijo que el aumento se dio en todas las flores en general como: la rosa, el pompón, margaritas, montecasinos, entre otras más.

La florería de Celso Vázquez, se ubica en el Mercado de las Flores en el primer cuadro del centro de Culiacán, un negocio familiar que ha pasado de generación en generación cumpliendo ya 50 años en la capital sinaloense, quienes fueron pioneros del mercado, informó el vendedor.

“Invito a toda la gente de Culiacán que se acerquen aquí al mercado nosotros les vendemos 50 pesos, 100 pesos, mil, lo que ustedes quieran somos gente del pueblo para el pueblo, claveles, margaritas, rosas, gladiolas, pompones de todo”.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker