EL CAMPO

Despejarán dudas sobre el seguro agrícola para este año

CULIACÁN._ El diputado federal Eraclio Rodríguez, presidente de la Comisión de Agrícola en San Lázaro, acudirá este sábado al Foro Regional del Maíz zona noroeste, que contará con la participación de Javier Delgado, director general de Financiera Nacional de Desarrollo; Luis Fernando Rodríguez, director general adjunto de Agroasemex, así como Vicente Álvarez Delgado, presidente nacional del Sistema Producto Maíz.

Dicho encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del centro de acopio Patrón en el campo El Diez. Ahí se ofrecerá conferencia sobre la política pública regional, para la estructura del plan rector nacional del Comité Nacional Sistema Producto Maíz por parte de su dirigente, así mismo el gerente general de FND expondrá las Nuevas Modalidades de Financiamiento Agropecuario, y por parte de Agroasemex las reglas de operación vigentes del programa de aseguramiento agropecuario.

Al evento que esperan acudan cientos de productores de diferentes partes de la zona noroeste, señaló Serapio Vargas Ramírez, dirigente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa, como parte del comité organizador del encuentro.

“La gran pregunta cómo vamos a transitar del seguro agrícola tradicional, al seguro al ingreso para el caso de Sinaloa, porque si no estaríamos teniendo un temporada muy preocupante, otra pregunta que tal vez no se responda es si va haber o no reglas de operación, el hecho de que no haya reglas de operación no significa que no se pueda llevar adelante el programa del seguro al ingreso, y también queremos que se nos consolide si se nos va a respetar el subsidio al pago de la prima y hasta que porcentajes”.

Recalcó que no es un evento político, toda vez que son foros que se vienen realizando en las distintas zonas que este divida el país, y en esta ocasión toca al noroeste.

Vargas Ramírez dijo que el gran reto del gobierno federal, es mantener la rentabilidad del campo, sin afectar las arcas públicas.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker