SINALOA

Despedirán a más de la mitad de los trabajadores de Red Fosin

Harán una reingeniería al interior del programa Red Fosin que opera el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en esta reestructuración habrá de despedirse a más de la mitad del personal y buscarán como pagarle a los trabajadores la primer quincena de este año.

Lauro Meléndrez, Subsecretario de Fomento Económico informó que este problema financiero de Red Fosin es originado por problemas de cartera vencida que haciende a más de $184 millones de pesos, de empresarios a los que les otorgaron créditos y jamás pagaron.

El funcionario estatal mencionó que esta deuda es histórica y no solamente del sexenio anterior, por lo que ahora tendrán que hacer ajustes y operar con un presupuesto de $200 mil pesos al mes, siendo que antes se erogaban $750 mil pesos mensualmente para la operación de Red Fosin.

“Tenemos ahí porque en su momento Red Fosin tiene oficinas en Mazatlán, en Los Mochis y tiene extensionistas y de cobranza, gente que ahorita al estar inactiva ya no se requiere, entonces no quisiéramos quitarles su empleo pero no tenemos ni para pagarles la segunda quincena, entonces vamos a hacer un convenio de pago en abonos, o vamos a acordar algo con ellos”.

Lauro Meléndrez añadió que tomarán acciones legales en contra de los deudores, en especial hacia los que más dinero le debe a Red Fosin, ya que se otorgaron  muchos créditos de forma discrecional a empresarios que ni siquiera cumplían todos los requisitos para el préstamo.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker