BienestarSINALOA

Desfogues a la Sanalona no representan riesgo a la población: Protección Civil

Este viernes se ubica al 102% de su nivel de conservación

CULIACÁN.- Protección Civil municipal, realiza recorridos de verificación en diferentes poblaciones ubicadas cerca de las márgenes del río Tamazula, por los desfogues controlados que se le realizan a la presa Sanalona que este viernes se ubica al 102 por ciento de su nivel de conservación.

El director municipal Jesús Bill Mendoza Ontiveros, informó que se han realizado recorridos por las comunidades Peñitas, Las Amapas, Los Naranjos, en la sindicatura de Sanalona, no localizando afectación a la población civil.

“Vamos a seguir en coordinación con Conagua, realizando este tipo de verificaciones ya estuvimos en pláticas con ellos para hacer verificación en conjunto, para hacer algunas acciones preventivas para tomar decisiones oportunas y evacuar en un momento dado, pero nosotros consideramos que no hay tal situación al momento, son desfogues controlados preventivos para un mejor almacenamiento de la presa”.

Al respecto, Ramón Alberto López Flores director técnico del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua, confirmó que dichos desfogues a la Sanalona de alrededor de 90 m3/segundo, no representan ningún riesgo para las zonas bajas, toda vez que el caudal del río Tamazula, tienen capacidad de conducción para mil m3/segundo.

El funcionario federal, confirmó que llevarán el nivel de conservación de dicho embalse cercano al 90 por ciento de su capacidad de conservación, para dejarla en niveles óptimos en caso de avenidas extraordinarias en lo que resta del presente mes y octubre, fechas que se acercan más los fenómenos hidrometeorológicos del Pacífico hacia la zona noroeste.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker