SINALOA

Descartan que se haya registrado otro caso de zika en Sinaloa

Informa el Secretario de Salud que todo parece indicar que no se trata de zika, la enfermedad que padece un adulto originario de Sinaloa de Leyva  y que ha sufrido algunos síntomas relacionados con el síndrome de GuillainBarre, otro de los padecimientos que esta enfermedad trae consigo.

Ernesto Echeverría Aispuro, secretario de Salud en Sinaloa, informó que al año en el Hospital General de Culiacán se atienden sólo de 3 a 6 casos de este síndrome, los principales síntomas del GuillainBarre son debilidad en las piernas y posteriormente si el problema se agrava, esta debilidad se siente también en los brazos y el torso.

Se ha descubierto que el zika puede provocar esta enfermedad que provoca también parálisis en los músculos e insensibilidad, sin embargo en los estudios que se le han realizado a este habitante de Sinaloa de Leyva no se ha encontrado que sea como consecuencia de zika.

“También se ha visto también de que el zika puede tener alguna correlación con el síndrome de Guillain-Barre, una enfermedad viral que es una parálisis total, ya se están haciendo los estudios, no ha salido positivo al zika, cada año tenemos de 3 a 6 casos”.

Ernesto Echeverría Aispuro reiteró que en Sinaloa sólo se ha registrado un caso de zika

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker