SINALOA

Descartan personas resguardadas en alguno de los refugios temporales en Sinaloa tras bajas temperaturas

A lo largo del estado se encuentran 120 refugios temporales

CULIACÁN.– No se ha necesitado trasladar a personas vulnerables a alguno de los 120 refugios temporales por las temperaturas frías que deja a su paso la tercera tormenta invernal y el frente frío #26, informó Aurelio Roy Navarrete Cuevas.

El director de Protección Civil del Estado, dijo que seguirá vigente el pronóstico de temperaturas mínimas entre 1°C a 4°C en la parte alta de la sierra, exhortó a los pobladores que al encender fogones tenga una adecuada salida del humo al exterior de los hogares para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Indicó que ya ingresó por la región norte del país, el frente frío #27 y la cuarta tormenta invernal que trae rachas de viento de hasta 110 km/hr.

“La cuarta tormenta invernal que trae los mismos comportamientos, aquí lo que nos preocupa un poco los vientos que traen, porque traen rachas de hasta 110 km/hr lo que es en Sonora, Chihuahua, Durango, trae bajo cero en algunos puntos y los vientos nos pueden traer un poquito más de frío al estado de Sinaloa”.

Explicó que tienen una estrecha coordinación con las direcciones de protección civil municipales, así como con los síndicos de las distintas regiones para atender cualquier caso emergente con estos fenómenos naturales que traen temperaturas congelantes a nuestra región.

Navarrete Cuevas, detalló que los modelos de pronóstico con temperaturas mínimas al abrigo congelantes se extenderán hasta el próximo jueves.

“El mismo comportamiento del día de hoy (lunes) lo esperamos durante los próximos días, sin embargo, puede variar, al final es un pronóstico puede variar uno, dos o tres grados, sobre todo en algunos puntos de algunos municipios, que pueden bajar uno, dos o tres grados”.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker