SINALOA

Descarta Rocha gestionar recurso de hospitales en visita de AMLO

El mandatario estatal dijo que no molestaría al presidente con 'cosas pequeñas', y que posteriormente buscaría al Secretario de Gobernación para revisar el tema

CULIACÁN. El gobernador, Rubén Rocha Moya, descartó que aprovecharía la próxima visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a Sinaloa, para gestionar el recurso que adeuda el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) a la Secretaría de Salud, para poner en operaciones el Centro de Salud y el nuevo Hospital General de Culiacán.

Dijo que no molestaría al presidente con ese tipo de cosas, a las que se refirió como ‘cosas pequeñas’, a pesar de la importancia que conlleva la recepción de los poco más de 70 millones para el sector salud.

El mandatario estatal, dijo coloquialmente que se ‘desentenderia’ de temas de gestión del recursos con el presidente López Obrador, y que mejor posteriormente buscaría al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

“Me desentiendo de esas cosas, no me han dado el dinero, no puedo molestar por esas cosas pequeñas al presidente, tengo que exigirle ver al secretario de gobernación, a él le voy a encargar ver los temas, no le puedo decir al presidente de esos temas en la visita”, aclaró.

Rocha Moya reveló que en días recientes estuvo reunidos con Juan Ferrer, titular del Insabi, quien delante del propio mandatario, realizó una llamada al responsable del área jurídica del instituto, con la finalidad de descargar la responsabilidad del retraso de los recursos en dicha persona.

“Y lo peor es que acabo de ver a Juan Ferrer, y él mismo le habló por teléfono y le dijo ‘o mandas el dinero o le voy a decir exactamente quiere eres tú para que te acusen directamente a ti’, pero no han mandado el dinero”, lamentó.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker