SINALOA

Descarta Quirino afectación por cambios en Hacienda

CULIACÁN.- Descarta el gobernador Quirino Ordaz Coppel que la renuncia de Carlos Urzúa Macías a la Secretaría de Hacienda vaya a repercutir en la relación que tienen con el gobierno federal o en las gestione para conseguir recursos y concretar proyectos.

El mandatario expuso que Urzúa Macías apenas era una parte de la instancia, y que hay más personas dentro de la institución que se ocupan y realizan el grueso del trabajo.

“Lo que Sinaloa tiene con el gobierno federal está caminando, ya los recursos han llegado. Además, Hacienda es una estructura muy grande; en Hacienda hay gentes que tienen décadas trabajando ahí, que son fuerza”.

Consideró que Arturo Herrera tiene el perfil adecuado para asumir las riendas de la Secretaría de Hacienda.

El mandatario comentó que la complicación que han tenido es con la liberación de los recursos para el desarrollo de proyectos y la operación del sector salud, así como en la contratación de obra pública.

“Ha habido caídas en los recursos que uno gestiona. No hay las partidas, no están los ramos como el ramo 23 donde antes había esa gran posibilidad de bajar recursos para avenidas, vialidades, drenajes. Sí ha habido una caída, se ha resentido; sí, sin lugar a dudas en la industria de la construcción, pero nosotros seguimos caminando de acuerdo a nuestra capacidad estratégica”.

En lo que va de este año, al Estado apenas han llegado 287 millones de pesos, contra los más de 8 mil millones que se captaron en 2018 para obra pública. 

El Ejecutivo estatal comentó que esperarán a los subejercicios. De estos esperan obtener una partida que ayude a concretar los proyectos que tienen en puerta.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker