CULIACÁN

Descarta alcalde de Culiacán cambios en Dirección de Cultura, tras polémica en festival municipal

Juan de Dios Gámez dijo que fue un error indirecto de la comuna, que deja un aprendizaje en los involucrados en la organización de los eventos

CULIACÁN. El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, descartó que tuviera la intensión de destituir al actual director del Instituto Municipal de Cultura de Culiacán, Alonso Ramírez Reyes, tras polémica actuación de grupo musical que hizo apología de la cultura del narcotráfico, en un evento relacionado con los festejos del 491 Aniversario de Culiacán.

Gámez Mendívil, explicó que el Ayuntamiento no fue el organizador de dicho evento, al tratarse de un evento privado, solamente integraron a la cartelera de los festejos y ayudaron a su difusión.

Detalló que, ante la cancelación de uno de los artistas programados, los organizadores tuvieron que incluir a un nuevo grupo, que fue el que tuvo la polémica actuación.

El alcalde dijo que fue un error, mismo que el ayuntamiento se encuentra asumiendo, y sostuvo que esto no tendrá repercusiones para el equipo de trabajo que participó en los festejos.

“Alonso y todo el equipo de cultura, todo el equipo de deporte, todo el equipo de turismo, desarrollo económico, bienestar, etcétera, la verdad es que le pusimos muchísimo corazón a esto, le hemos echado muchas ganas, si ustedes revisan la cartelera y lo que nosotros buscamos, lo que nos motivó, el espíritu de los mismos festejos, fue un buen ejercicio porque se volvió ciudadano, no fueron tantos eventos del alcalde o de los funcionarios, que fueron para la misma gente”, explicó.

Finalmente dijo que, en su afán de incluir el mayor número de eventos que sirvieran como espacios para los jóvenes, fue que decidieron incluir el evento en cuestión, lo cual queda como un aprendizaje a tomar en cuenta.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker