CULIACÁN

Desazolvan colectores para evitar el desborde de aguas negras

CULIACÁN.- Para evitar el desbordamiento de aguas negras, la Junta de Agua Potable mantiene la campaña de desazolve de los colectores de la ciudad de Culiacán.

Jesús Higuera Laura, gerente general de Japac, informó que tienen tres meses con estas labores y que han limpiado 26 kilómetros con un monto de un millón 565 mil pesos.

Entre los colectores que se está trabajando está el del Paseo Niños Héroes, el cual da flujo al 65 por ciento de las aguas negras de la ciudad.

“Por el azolve de grava, arenas y la basura que tira la gente va perdiendo capacidad de conducción y eso trae como consecuencia los derrames (de aguas negras) que constantemente vemos en la ciudad”.

Por su parte el alcalde Jesús Estrada Ferreiro llamó a los ciudadanos a responsables y evitar que desperdicios sólidos terminen en las descargas de agua, pues se puede generar un problema de salud grave.

“Esto es tierra, es grava, son sólidos que las personas de manera irresponsable, de forma negligente a veces echan a las alcantarillas, los sanitarios, los lavabos y a los fregaderos. Creo que ahí debemos asumir la responsabilidad como personas, como usuarios de los servicios, como ciudadanos para que cuidemos los drenajes, porque finalmente esto es salud; cuando el agua se desborda por la alcantarilla es insalubre”.

El primer edil dijo que, si bien esta obra no es de relumbrón, sí es de importancia, pues de ella depende que los ductos no colapsen y se provoque un problema de desborde de aguas negras.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker