CULIACÁN

Desazolvan arroyo en Imala; las lluvias lo habían vuelto a llenar de ramas y basura

CULIACÁN. Garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía es de vital importancia para el Ayuntamiento de Culiacán, es por ello que la Coordinación Municipal de Protección Civil acudió al llamado que hicieron habitantes de la sindicatura de Imala ante la problemática de inundaciones que padecían.

Esto a raíz de las copiosas lluvias que se han venido presentando durante los últimos días, las cuales han provocado que algunas casas de la comunidad se vean afectadas por las aguas pluviales que ingresan a sus domicilios de manera considerable por el desbordamiento del arroyo de esta sindicatura.

Al respecto, el titular de la coordinación, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, acudió al lugar para supervisar y valorar la zona de riesgo, con el propósito de generar alternativas que ayuden a solventar dicha situación.

“Acudimos aquí a la sindicatura de Imala atendiendo el llamado de los vecinos de esta comunidad, nos informan que se metió un poco de agua a sus casas debido al trayecto que trae el arroyo, por lo que estamos haciendo un levantamiento a manera preventiva para poder coordinarnos con obras públicas y trabajar en la materia”, explicó el Mendoza Ontiveros.

Puntualizó que este mismo arroyo ya había sido desazolvado recientemente, sin embargo, por las fuertes lluvias y los caudales aledaños, se volvió a azolvar, lo que representó un riesgo para alrededor de 12 viviendas.

En el recorrido, el titular de Protección Civil se comprometió acudir con personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para realizar las acciones pertinentes, entre ellas la reapertura de la red pluvial, a fin de contribuir a un mayor flujo del agua sin obstrucciones.

Finalmente, exhortó a los automovilistas a tomar sus precauciones al transitar por el puente que comunica a la sindicatura, ya que en esta temporada podría ser propicio para algún accidente.

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker