SALUD Y MEDICINA FAMILIAR

Desayunar adecuadamente representa un mayor rendimiento físico e intelectual

El desayuno, como las demás comidas durante el día, tiene su importancia por ello no deben saltarse

CULIACÁN. Los niños y adolescentes que desayunan adecuadamente tienen un mayor rendimiento tanto físico como intelectual, mientras que las personas que no desayunan tienen una mayor probabilidad de presentar obesidad debido a que se someten a ayunos prolongados y cuando se recibe la primera comida, el cuerpo responde acumulándola como reserva de energía, por ello es prioritario prestar atención en que diariamente se realice un desayuno balanceado, destacó Grizel Castro Urquizo, nutrióloga de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

“Primeramente lo que permite hacer un buen desayuno es tener energía para rendir en las funciones de lo que es el inicio del día. En el caso de los niños, inclusive esté asociado a que ponen mejor atención, hay algunos estudios que lo relacionan con una mayor destreza para problemas matemáticos, o para resolver acertijos, entonces creo que el aspecto de la energía que llega a nuestro cerebro es un punto fundamental”, enfatizó.

La también docente y secretaria académica de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la UAS expresó que el desayuno, como las demás comidas durante el día, tiene su importancia por ello no deben saltarse o comer cualquier cosa para pasar el momento, ya que al hacerlo permitimos al cuerpo que mantenga el nivel de glucosa en sangre de manera estable a lo largo del día, lo que evita tener problemas crónico degenerativos en la edad adulta.

“Un desayuno saludable, de entrada, debe incluir todos los grupos de alimentos, eso es algo muy importante, pero no solamente para el desayuno, en todos nuestros tiempos de comida siempre es muy importante incluir frutas, verduras, cereales, que estos sean integrales, leguminosas, algunos alimentos de origen animal, por ejemplo, el huevo es una muy buena fuente de proteína y tiene grasa saludable, tiene vitaminas, minerales, entre otros componentes fundamentales”, indicó.

La nutrióloga universitaria hizo hincapié en la importancia de incorporar hábitos diarios de buena alimentación, ya que con ello estaremos garantizando buena calidad de vida, por lo que aprovechó para llamar a los padres de familia a que presten atención en lo que ponen en los lonches escolares de sus hijos, en donde realmente sean snacks saludables, por lo que es importante hacer caso a los sellos de advertencia, ya que entre menos tenga un producto, menor riesgo tiene para la salud.

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker