CULIACÁN

Desarrollo Económico Municipal apoyará a 2 mil mujeres emprendedoras

Este año la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal reanudará el convenio de colaboración con una institución bancaria para poder otorgar créditos a mujeres emprendedoras por la respuesta positiva que tuvo el programa el año pasado.

Sergio Mario Arredondo Salas, secretario de Desarrollo Económico Municipal, manifestó que el programa “Mujer Trabajadora, Jefa del Hogar” ha ayudado en gran medida a sectores vulnerables para que inicien proyectos empresariales.

Destacó que el año pasado se logró apoyar a 2 mil mujeres que instalaron su negocio principalmente de alimentos, comercio, estéticas entre otros.

“Una característica que tienen nuestro crédito es que se puede reeditar, es decir, si una mujer emprendedora solicitó un crédito el año pasado, puede solicitar otro ahora, lo importante es que se hayan establecido historiales de crédito, cultura de financiamiento en favor de ellas, vamos a superar a las 2 mil emprendedoras ahora, porque ha demostrado ser un programa muy pertinente”.

Agregó que los montos de los apoyos van de 5 a 25 mil pesos y son créditos que no generan intereses, el Ayuntamiento lo absorbe si la beneficiada cumple de manera puntual en sus pagos.

Otro de los objetivos para este año es trabajar en gestión empresarial haciendo al municipio de Culiacán más sencillo en lo que tiene que ver con la tramitología para la instalación de nuevas empresas.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker