SINALOA

Desaparece el Fonden, pero no los apoyos: Protección Civil

 

CULIACÁN. La desaparición de manera formal del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) en México, no afectará a los estados y municipios dañados por algún fenómeno natural, pues los recursos se seguirán otorgando, ahora, directamente por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Juan Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, señaló que el Fonden desaparece, pero no los apoyos, pues sólo se trata de una modificación de los mecanismos con los que este programa venía trabajando.

Adelantó que ahora será parte presupuestal de la SHCP, quien deberá asignar los recursos para atender emergencias y desastres naturales, mientras que Protección Civil se encargará de los lineamientos.

Vega Meza, puntualizó que todavía hay recursos que, el recién desaparecido Fideicomiso, quedó pendiente de entregar, pero será otra área la que cumpla con este requerimiento.

Dijo que desde la Federación se puntualizó que los estados y municipios no quedarán desamparados ante el registro de un fenómeno natural.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker