SINALOA

Desafuero de Lucero Sánchez debe darse después de las elecciones: Nueva Alianza

El coordinador de la fracción parlamentaria de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados Federal, Alfredo Valles Mendoza, indicó que su partido está en la idea de que el trámite parlamentario de desafuero en contra de la legisladora local por Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez López se discuta después del 5 de junio, para que el caso no enturbie las campañas o sea utilizado para otros fines.

El también secretario general del Partido indicó que está en espera de que tanto la Mesa Directiva como la Junta de Coordinación Política los llamen a final de mes, pues no se ha definido nada y las fuerzas políticas mantienen opiniones divididas en cuanto al tema y a realizar un periodo extraordinario, pues hay quienes quieren ventilar este asunto cuando las campañas estén en su punto más álgido.

“Entre los asuntos que tenemos pendientes en realidad está el de una diputada local de este estado. Nueva Alianza no participa en la Comisión Instructora dado su número de diputados no tiene presencia en esta Comisión, que está integrada por otros partidos. En cuanto conozcamos nosotros cómo viene el dictamen que ha preparado la Comisión, pues entraremos a la discusión, según las pruebas y los documentos que nos presenten. Hasta el momento no tenemos ningún elemento para definir un voto a favor o en contra de tal situación”, señaló.

Por otra parte, Valles Mendoza indicó que en los recorridos que han realizado los dirigentes naciones de Nueva Alianza por el país se ha visto fortaleza y crecimiento del partido, hay mucho ánimo y se esperan buenos resultados. Indicó que el caso de Sinaloa se ha trabajado para impulsar el voto turquesa, debido a que no van en alianza total como sí sucede en otras zonas de la República.

José Luis Pérez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker