CULIACÁN

Derrame de aguas negras es ocasionado por basura: Japac

CULIACÁN. _ La basura que se tira en las calles, con las lluvias va a parar a los drenajes sanitarios, lo que provoca que se reduzca la capacidad de las tuberías y broten las aguas negras a las vialidades, lo que genera problemas de salud a la población.

El gerente general de Japac, Jesús Higuera Laura, informó que otro factor para que se formen estas fuentes de aguas negras es que en muchas de las casas de Culiacán se tiene conectados los drenajes pluviales al sanitario, situación irregular, por lo que se analiza sancionar a quien incurra en esta práctica.

“En este momento estamos articulando para echar andar un programa de concientización y sanciones incluso, una vez que nuestro departamento jurídico lo determine para la gente que tiene conectado su drenaje pluvial al drenaje sanitario, eso hace que nos provoque problemas serios”.

En cuanto a la producción de agua potable en este tiempo de lluvias, se ha dificultado debido a las fallas eléctricas, la basura que taponea las tomas para abastecer de agua de los ríos a las cuatro plantas potabilizadoras y por la turbiedad, que este año ha sido significativa ya que prácticamente es lodo líquido lo que ha provocado fallas en los equipos y falta de agua potable en algunas colonias.

 

 

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker