SINALOA

Rechaza comunidad de la diversidad sexual negociar derechos con la iglesia

Integrantes de la comunidad de la diversidad sexual han esperado cinco años y el tema de los Matrimonios Igualitarios no se ha discutido en el Congreso del Estado y rechazan que ahora se estén organizando foros con la participación de legisladores, para someter a consulta si se respetan o no sus derechos civiles.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Homofobia que se conmemorará este 17 de mayo, miembros del Comité de la Diversidad Sexual se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir que se legisle en ese tema, y que se atiendan otras demandas para que se respeten plenamente sus derechos como ciudadanos, lanzando consignas por un “Sinaloa laico”.

Tiago Ventura, representante de este organismo, dijo que ya están cansados de que los temas de esta comunidad estén en la congeladora y acusó que la discusión se está retrasando por la intervención de la Iglesia Católica.

“Estamos cansados de que la Iglesia Católica intervenga en este tipo de temas por considerarlos desde su punto de vista religioso que no somos unas personas dignas de tener los mismos derechos de los demás, nosotros ya estamos cansados de la congeladora, en que nuestras iniciativas que podrían igualar los derechos con las personas heterosexuales, estén en la congeladora, el matrimonio igualitario ha estado cinco años en la congeladora y continua aplazándose su dictaminación y su discusión en el pleno”.

Tiago Ventura dijo que en todo caso se deberían realizar Foros Informativos sobre los temas, pero no para debatir si se le van a otorgar o no los derechos a una persona.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker