SEGURIDAD

Derecho a una vida libre de violencia, importante para disminuirla

La incorporación al derecho a una vida libre de violencia como tema de los derechos humanos en la constitución es fundamental para disminuir los casos de violencia familiar.

Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez, secretaria ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI), señaló que seguramente esto llevara al cumplimiento del ejercicio de este derecho que no solo es para las mujeres sino para todas las personas que viven agresión en diferentes contextos y en el de la familia.

La titular de CEPAVI puntualizó que es fundamental generar políticas públicas que son necesarias para que este delito disminuya y se castigue a los responsables de una manera ejemplar.

“Y que es una de las aspiraciones que tenemos como sociedad porque eso nos hace ser más humanos ser incluso llevar las relaciones más armónicas que precisamente es lo que vemos que adolece las familiar y la sociedad en la medida que protejamos nuestros niños, nuestras niñas y tengan una forma distinta de relacionarse seguramente vamos a tener familias consolidadas y familias que se relacionen de otra manera es decir con amor sin violencia que es la aspiración que tendríamos y que la constitución mandata el cumplimiento a los derechos humanos”.

Gutiérrez Gutiérrez, enfatizó que se debe promover la denuncia por parte de las víctimas y proporcionar un apoyo más profesional a las personas afectadas por violencia familiar.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker