MÉXICO

Depresión Tropical Dos-E se forma al suroeste de México: se prevén lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca

Las lluvias podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas

La Depresión Tropical Dos-E formó la madrugada de este martes al suroeste de México, por lo que se pronostican lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico se formó la Depresión Tropical Dos-E, a 450 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 635 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Tiene vientos máximos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 6 km/h.

En las próximas horas se esperan lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca; lluvias intensas en Puebla y lluvias muy fuertes en Colima y Michoacán.

También habrá precipitaciones fuertes al suroeste del Estado de México, el sur de Jalisco y Morelos.

Las lluvias podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que autoridades exhortan a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones que emitan las autoridades de Protección Civil de cada localidad.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker