SINALOA

“Depende del gobierno español la autorización de Quirino Ordaz como embajador de México”

CULIACÁN.- La morenista Imelda Castro, senadora de la República, reveló que sigue en manos del gobierno español la autorización para que Quirino Ordaz Coppel sea el embajador de México, trámite que deberá recibir la Secretaría de Relaciones Exteriores para después turnarlo a la Cámara alta para su aprobación.

La legisladora, detalló que aún no hay una fecha en concreto para que se reciba el aval de las autoridades españolas, pero versiones extraoficiales mencionan que ese documento pudiera definirse hasta en abril o mayo próximos.

“Cuando llegue el documento de Relaciones Exteriores, pues se va a votar, ya sea en la permanente que está ahorita, en la Comisión permanente, o si llega después a partir del primero de febrero, pues será el Senado de la República en el pleno al que le corresponda”.

Esta posición de embajador en España, fue ofrecida al entonces mandatario de Sinaloa, por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador en septiembre del 2021, una vez que concluyera su periodo gubernamental constitucional.

A dos meses y medio de concluir su mandato, aún no ha podido Ordaz Coppel, tener la certeza de que será palomeado por autoridades de España, lo que ha metido muchas dudas entre la opinión pública si se concretará esa posición para el personaje político mazatleco.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker