MÉXICO

Denuncias en jornada electoral

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ha recibido 401 denuncias en lo que va de la jornada electoral de este domingo en cuatro estados de la República.

De acuerdo al titular de la dependencia Rodrigo Nieto Castillo, el 40% de las denuncias presentadas corresponden a la compra de votos y condicionamiento de programas sociales a favor de un partido político.

Nieto Castillo destacó que hasta el momento se han detenido a al menos 10 personas, ocho en Veracruz, uno en Nayarit y otro más en el Estado de México, por acarreo de votos con violencia y decomiso de credenciales de elector a cambio de dádivas.

Durante su visita al municipio de Ecatepec para supervisar los comicios, el fiscal señaló que en el Estado de México se recibieron reportes de compra de voto y acarreo de personas en los municipios de Nezahualcoyotl y Ecatepec. También en el Nicolás Romero se logró el aseguramiento de listas nominales y mapas que varios militantes tenían cerca de las casillas.

La Fiscalía señaló que se han recibido 176 llamadas a la línea Fepadetel de las cuales 28 provenían del Estado de México, 28 de Veracruz, 16 de Coahuila y tres en Nayarit.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker