CULIACÁN

Denuncias por maltrato animal saturan a Huellita con Causa

La organización lleva ocho años luchando por una vida animal libre de violencia

A ocho años de resguardar y luchar contra el maltrato animal, Huellita con Causa IAP ha cuidado a animales como perros, gatos, cerdos, tortugas, chivos y hasta caballos aunque actualmente se saturan ante las llamadas ciudadanas que denuncian casos.

Su labor no es una tarea fácil además de sacarlos de una situación de violencia, su objetivo principal es fomentar una educación a favor de los animales para que cada vez sea más la sociedad la que apoye a aquellas especies que están expuestas en las calles de la ciudad.

La presidenta de Huellita Con Causa IAP, Brenda González León, explicó que a diario llegan denuncias de personas que piden sean rescatados y atendidos animales en situación de calle, sin embargo, es un llamado al que no siempre pueden responder debido a la cantidad de animales que en la actualidad resguardan.

Entre los casos que ha atendido Huellita con Causa está la historia de Titán, un perro que fue rescatado de una vida de maltrato.

“Es un perro pitbull que vivió dos años encadenado, no tenía ningún tipo de resguardo, le llovía, le daba el sol todo el día y lo golpeaban.  Cuando nosotros acudimos a la denuncia, la cadena de Titán estaba incrustada en su cuello a punto de llegar a su tráquea, no pudimos liberarlo por ningún motivo en esa condición porque nos tiraba la mordida, ya anestesiado le cortamos la cadena con un rehilete y lo liberamos de ese sufrimiento, de eso te estoy hablando hace tres años que sucedió y en la actualidad apenas nos acepta a dos personas que lo podemos sacar a pasear”.

González León explicó que aunque reciben casos de animales en situación de violencia, no pueden resguardar a todos porque no tienen la posibilidad de mantenerlos.

En la actualidad en el Santuario “Vida Digna” viven más de 100 perros y una considerable cantidad de gatos, cerdos y otras especies que consumen alrededor de 45 kilos de alimento diarios.

Todos los jueves de 18:00 a 20:00 horas, Huellita con Causa IAP se sitúa en las afueras del Jardín Botánico para recibir croquetas, atún, sardinas y otro tipo de alimento que la ciudadanía considere pueda servir.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker