SINALOA

Denuncian parcialidad de la Junta de Conciliación con jubilados de la UAS

El recién integrado Frente Universitario y Ciudadano, que conforman  trabajadores de la UAS acusaron que hay parcialidad de la Junta de Conciliación y Arbitraje, que discrimina a trabajadores para favorecer los intereses de la administración universitaria en las demandas contra el Fideicomiso de Jubilación.

Marco Antonio Medrano Palazuelos, dijo que acudirán ante el gobernador del estado y realizarán las acciones legales necesarias para que se explique porqué las más de 8 mil demandas que se impulsaron desde la administración de la UAS se resolvieron en sólo un mes, mientras que un grupo de trabajadores ya tienen dos años con el litigio y la Junta de Conciliación y Arbitraje no les ha resuelto.

“No es posible que tengamos más de mil gentes  resolutivo de la Junta, del Colegiado de Mazatlán, del Juez de Distrito, donde se califica lo mismo que estamos volviendo a pedir con las mismas circunstancias y toda la situación y esas se detienen, pero entra posteriormente una situación de autodemanda así lo podemos llamar y en 30 días se tiene”.

Marco Antonio Medrano señaló que a pesar de haberse disuelto el Fideicomiso de Jubilación, siguen realizándose los descuentos a trabajadores de la UAS.

Dijo que a quienes han cobrado los fondos que les retuvieron por 8 años, no les están pagando intereses y además los hacen firmar un documento donde renuncian al derecho de inconformarse por los montos recibidos, lo que genera desconfianza  sobre el destino de los recursos, advirtiendo que podrían  estarse utilizando para favorecer al Partido Sinaloense.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker