BIENESTAR

Denuncian clausuras abusivas de estancias infantiles

El diputado federal Carlos Castaños señala a Coepris de realizar este tipo de acciones

Se están realizando inspecciones por parte de autoridades federales y de la Coepriss para clausurar estancias infantiles, por causas que no tienen que ver con la normatividad que las regula y estas acciones se han dado de manera abusiva, señaló el diputado federal del PAN, Carlos Castaños Valenzuela.

Dijo que en Sinaloa y específicamente en el municipio de Culiacán ya son al menos tres las estancias infantiles clausuradas desde hace más de una semana y no se ha dado oportunidad a las encargadas para subsanar las observaciones.

Castaños Valenzuela expresó que además al parecer estas clausuras han sido selectivas y se han aplicado a quienes han figurado en las protestas contra la cancelación del programa.

“Si bien deben realizarse inspecciones y las estancias deben corregir, pero las están haciendo de forma abusiva  y no están dando oportunidad de corregir”, comentó el legislador.

El diputado federal expresó que en las inspecciones se está obstruyendo el trabajo de las estancias infantiles y cuando las encargadas intentan aclarar o corregir lo que les señalan, existe cerrazón de los funcionarios y no les permiten abrir.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker