MÉXICO

Denuncian a maestro en Tamaulipas por abuso y acoso contra 37 alumnos

Fernando “N”, es acusado por los padres de familia de más de de 30 alumnos de la Escuela Primaria Ford 74; ya fue suspendido por la Secretaría de Educación

TAMAULIPAS.- Un maestro de la escuela primaria Ford 74 fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia por presuntos actos de abuso y acoso sexual contra 37 alumnos.

Padres de familia acudieron ayer al plantel para exigir información a la directora sobre estos hechos que habría cometido Fernando “N”.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas informó que el docente ya fue suspendido.

Padres de familia manifestaron que son al menos 37 menores los que han manifestado que fueron objeto de dichos actos por parte del docente en el ciclo escolar anterior, pero fue hasta esta semana cuando las niñas hablaron del tema con su maestro de sexto.

Se enteraron el pasado martes cuando el actual maestro de 6º. Grado les daba una plática a los niños de educación sexual y violencia, “muchas de las niñas empiezan a manifestar que el año anterior con su maestro de 5º muchas veces las tocaba, las agredía sexualmente, tocaba sus partes, su piernas y sus manos”, diciéndoles que eran “cosquillitas”.

Además denunciaron que no las dejaba salir al recreo o citaba a un grupo de niñas a que se quedaran con él para “revisar exámenes”, hubo niños que le expresaron que estaba mal lo que hacía.

Los niños han manifestado que el maestro las “abrazaba por atrás y las juntaba a su cuerpo, y a los niños los sacaba del salón en forma de castigo.

Con información de LA POSTA

Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker