SEGURIDAD

Denuncia por violencia física contra mujeres se incrementa en un 100 por ciento

La denuncia por violencia física contra las mujeres se ha incrementado en un 100 por ciento en Sinaloa y seguirá en aumento en la medida en que los órganos del estado responsables de ejercer política de seguridad así como de atención de las mujeres lleven a cabo el trabajo de una mejor manera.

Elizabeth Ávila Carrancio, directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMUJERES), informó que la violencia física es la que más se denuncia por parte de las afectadas y le sigue la violencia psicológica.

La directora del ISMUJERES, indicó que la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) registró la estadística de agresión física contra mujeres en un 43 por ciento de casos en Sinaloa.

Ávila Carrancio, aseguró que anteriormente la estadística por violencia física no llegaba ni al 10 por ciento en el rubro de la denuncia y el incremento implica que la violencia ya es visible por parte de quienes sufren de agresión en el hogar.

“Nosotras vemos con muy buena expectativa que el semáforo delictivo en materia de violencia contra las mujeres, es decir delitos sexuales creció en un 26 por ciento, las llamadas de ayuda, todos esos delitos son de oculta realización durante muchos años y lo que nosotras queremos es que no sean de oculta realización, queremos que se sepa que esta pasando, queremos que se atiendan las mujeres que pidan ayuda en violencia familiar igual queremos que las mujeres de verdad denuncien salgan de su circulo de agresión y creemos que tenemos que reforzar ese tipo de eventos porque el indicador es positivo”.

La directora del ISMUJERES, recalcó que es muy positivo que las mujeres víctimas de violencia familiar se animen a denunciar ante las autoridades y acudan a las instituciones de atención para mujeres y reciban el apoyo correspondiente.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker