MÉXICO

Denuncia el Frente a Meade, Peña y hasta a Calderón por el caso Etileno XXI

En conferencia de prensa voceros de la coalición “Por México al Frente”, informaron que presentaron una denuncia penal ante PGR por fraude transexenal en contra del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, del presidente Enrique Peña Nieto y del ex mandatario panista, Felipe Calderón Hinojosa, así como otros ex funcionarios.

Acusan que en la administración de Calderón y Meade como funcionario se firmaron convenios entre Pemex y la empresa Braskem/ Idesa, filial de Odebrecht para la venta de etanol a un precio por debajo del mercado y en la gestión de Peña y Meade se incrementó de manera ilegal el impuesto a la importación de polietileno para beneficiar a la misma empresa afectando la economía y a los consumidores mexicanos.

Aseguran que el desfalco asciende entre 2016 y 2017 a cerca de 2 mil millones de pesos, cifra que aumentará toda vez que el contrato tiene vigencia a 20 años.

Alfredo Figueroa, vocero del candidato presidencial Ricardo Anaya, afirmó que cuentan con suficiente evidencia pública de que Meade firmó los contratos en la gestión de Calderón y hay participación también en la administración de Peña al elevar los aranceles.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close