LA DENUNCIA

#DENUNCIA: Casa en riesgo de derrumbe por socavón

La vivienda se ubica en el cruce de un arroyo en la Colonia Adolfo López Mateos

CULIACÁN.- Cada lluvia que cae pone en angustia a familias de la colonia Adolfo López Mateos, pues el arroyo que corre por la calle Benjamín Claríon entre Maquio Cloutier y Constituyente Ignacio Ramos Praslow, pone en riesgo a todos los habitantes de la zona.

Sobre todo a quienes tienen su vivienda enseguida de éste, pues la misma corriente arrastra con fuerza piedras, y se ha llevado parte de la tierra que está bajo la casa, originando un socavón.

“Pasa tan cerca de la pared de mi casa que está tumbando la tierra que hay por debajo de la casa, una esquina ya está totalmente sin tierra; se puede decir que ya está volando de una esquina. Las lluvias pasadas arrastro piedras y tierra, es muy peligroso. Igual la vivienda se está cuarteando por las mismas lluvias que arrastra la tierra y está provocando que la casa se mueva”, dijo la dueña de la vivienda.

A pesar de que ya se ha denunciado con autoridades del Ayuntamiento de Culiacán, el problema sigue igual, pues como está bajo unas lomas, toda el agua que corre por ahí termina concentrándose en ese lugar.

Sumado a esto, existe el riesgo inminente que se concentra en esa casa, pues los vecinos explicaron que con una ligera lluvia el arroyo crece a tal punto que impide el cruce, dejándolos atrapados en ese sector.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker