CULIACÁN

Dentro de un año más podría haber más ciclovías en Culiacán: IMJU

Alonso Ramírez Reyes manifestó que desafortunadamente por el momento no hay iniciativas para la construcción de trayectos seguros

Actualmente el uso de bicicletas como medio de transporte ha aumentado significativamente, no son solamente los jóvenes las que las utilizan, sino personas de todas las edades, y es por ello que Culiacán requiere de ciclovías, pero lastimosamente no hay proyectos en marcha todavía, señaló el Director del Instituto Municipal de la Juventud.

Alonso Ramírez Reyes manifestó que desafortunadamente por el momento no hay iniciativas para la construcción de trayectos seguros para las personas que utilizan la bicicleta, pero es cuestión de tiempo para que se presenten estos proyectos y se trabaje a fondo en beneficio de la gente.

“Si nos ponemos las pilas en un año podríamos tener un sistema de ciclovías, no únicamente para conectar el centro, sino también para colonias, no se requiere un gasto tan fuerte”.

El titular del IMJU afirmó que Sinaloa necesita que la gente sea más consciente de la importancia del uso de la bicicleta y los beneficios que atrae para la salud, así como también para el medio ambiente.

De acuerdo con Mapasin, en promedio, por cada dos personas en la ciudad hay un auto. Esto, sumado a la cultura que ha priorizado a los motores, han dejado de lado el respeto a la pirámide de la movilidad, la cual prioriza a peatones, ciclistas y transporte público.

Con información de Juan Almodóvar

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker