EL CAMPO

Demandan apoyo para trabajar tierras de temporal

Productores vienen desde Ahome y se plantan en la Conagua

Productores de temporal del municipio de Ahome se plantaron en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Culiacán, para exigir apoyos que les permitan continuar con obras hidroagrícolas y con ello labrar sus tierras.

Eduardo Morales Haro, integrante del grupo de productores demandantes, señaló que el anterior director general Roberto Ramírez de la Parra, signó un acuerdo multianual para invertir en dicha región, donde se invirtieron 5 millones de pesos para cubrir 200 hectáreas.

“En la segunda etapa echar a volar otras 200, 300 hectáreas. El proyecto es muy grande, la zona tiene como unas diez mil hectáreas que no tienen infraestructura. Nosotros en un principio a Roberto de la Parra le decíamos que hiciera un proyecto integral, donde se metiera toda la infraestructura, cárcamos, tubería de conducción, inclusive sistema de riego por goteo. Él decía que estaba muy interesante, que si le gustaría echarle a volar, pero que en ese momento no había recursos, entonces él nos dijo: ‘como sé que está en una zona en condiciones muy malas, le vamos aportar despacito’. Nosotros no renegamos entendemos la situación del país, el tema es que esta administración federal no está siguiendo el compromiso que hizo la Conagua de aquel entonces”.

Dijo que en dicha zona, si no llueve no comen los productores de esa región en la zona norte de Sinaloa, pero con el argumento de la austeridad presupuestal les piden que sigan esperando.

“Tenemos más de 50 años aguantando, y nos dicen, apriétate el cinturón, ya no hay más para darle al cinturón, ya no hay otro hoyo para jalarle entonces por eso estamos aquí”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker