MÉXICO

Demandan a Televisa por sobornar copas mundiales

Acusan a la empresa mexicana por obtener de forma ilegal cuatro copas próximas de la FIFA

Un grupo de accionistas demandaron en Nueva York a la empresa mexicana de medios Grupo Televisa por el supuesto pago de sobornos para obtener de manera ilegal los derechos de transmisión de cuatro Copas Mundiales de Futbol.

Ingresada en la corte del distrito sur de Nueva York a nombre de varios accionistas que se dicen afectados, la demanda argumenta que Televisa usó a la filial suiza Mountrigi Management Group para “llevar a cabo y ocultar su plan de soborno a los ejecutivos de la FIFA”.

El plan era obtener ilegalmente los derechos de transmisión de los torneos de la Copa Mundial de la FIFA 2018, 2022, 2026 y 2030, además de que para encubrir sus actos la empresa “alteró sus registros contables durante años”, de acuerdo con el documento ingresado la noche del martes.

Los presuntos actos de corrupción salieron a la luz una vez que los auditores descubrieron el esquema a finales de 2017 cuando se difundieron testimonios a la luz del escándalo internacional de sobornos en torno a la FIFA, lo que ha generado condenas criminales a más de 20 individuos.

Con información de La Posta

Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close