Bienestar

Demandan a la Guardia Nacional en Rosario y Escuinapa

CULIACÁN. _ Por el desplazamiento de familias y la violencia que se vive en Rosario y Escuinapa, el diputado Mario Rafael González Sánchez, comentó que presentó una solicitud por escrito para se incremente el número de elementos de la Guardia Nacional, y que sean asignados a los dichos municipios.

El legislador dijo que al igual que en los siete municipios donde ya están estos elementos, es necesario que se refuerce la vigilancia en la zona sur del estado, pues es donde se han reportado hechos violentos de gran impacto.

“Estoy buscando la forma de reunirme con el comisionado de Sinaloa y Durango de la Guardia Nacional para solicitarle que se amplíe la vigilancia y la seguridad al Rosario y Escuinapa, ya que los hechos delictivos en esos municipios y los desplazados son muy lastimosos, necesitamos dar seguridad a esa zona que está siendo muy violenta para el estado”.

De acuerdo a datos del Semáforo Delictivo, en lo que va de este año tanto Rosario como Escuinapa han mantenido el rojo en más de un mes en homicidios, violencia familiar y feminicidio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker