MÉXICO

Demanda EEUU a México ante la OMC por aranceles

Estados Unidos demandó a México, Canadá, la Unión Europea, China y Turquía ante la Organización Mundial del Comercio por los aranceles que cada uno impuso en respuesta a las medidas arancelarias de Donal Trump en acero y aluminio.

En un comunicado publicado este lunes por la oficina del representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, el gobierno de Donald Trump señala que los aranceles impuestos por los cinco países miembros de la OMC a Estados Unidos no tienen ninguna justificación.

En marzo de este año, Estados Unidos impuso aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio, mismos que entraron en vigencia entre el 23 de marzo y el 1 de junio.

En respuesta, estos países tomaron medidas arancelarias.

Los aranceles de represalia de México entraron en vigencia en dos tramos: el 5 de junio de 2018 y el 5 de julio de 2018. En total, México está imponiendo aranceles del 7 al 25 por ciento sobre 3.6 mil millones de dólares en importaciones de Estados Unidos, según datos del Departamento de Comercio estadounidense.

A principios de junio, México inició un proceso de solución de controversias ante la OMC contra Estados Unidos como respuesta a los aranceles establecidos de Estados Unidos.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker