SEGURIDAD

Delitos socio familiares se han incrementado en el semáforo delictivo

Los cadáveres que no son identificados por sus familiares mediante los medios legales como son uso de testigos o con pruebas científicas como el ADN se depositan en la fosa común.

El procurador de justicia en Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, mencionó que cuando no se tiene la manera de hacer el reconocimiento físico se tienen que tomar las muestras para obtener el perfil genético.

Los datos que se obtienen mediante los diversos estudios se ingresan a un sistema nacional y posteriormente el ministerio público determina que el cuerpo sea trasladado a la fosa común.

“Tiene datos, tiene registro tiene todo osea es una situación debidamente seleccionada y el numero no lo tengo a la mano pero con mucho gusto les puedo decir por lo menos en lo que ha sido esta administración cuantas tenemos y están perfectamente localizados e identificados de tal manera que no sucedería lo que ustedes han visto en otros medios de que hay una sobreposición y todo no aquí hay una perfecta identificación y con una placa”.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker