SEGURIDAD

Delitos patrimoniales continuarán al alza durante junio, pronostica CESP

CULIACÁN.- Derivado de la tendencia registrada en 2019 y el primer trimestre del 2020, los delitos podrían continuar al alza durante el presente mes de junio, pronosticó el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa.

Ricardo Jenny del Rincón, señaló que en la última semana de marzo comenzó el confinamiento en Sinaloa y para abril ya se había generalizado, lo que provocó también que los delitos bajaran al haber menos movilidad en las calles y más gente en sus casas.

Dijo que en abril bajaron los delitos como el robo a casa habitación, robo a comercio, violencia familiar, robo de vehículos entre otros. Sin embargo, para mayo, cuando la gente comenzó a relajarse, se dio una mayor movilidad y los delitos volvieron a subir.

Jenny del Rincón, precisó que durante mayo el robo a casa habitación aumentó un 338%, el robo a comercio creció un 130%, en violencia familiar hubo un aumento del 62% y en el homicidio doloso del 26%.

Indicó que para este mes de junio y con la tendencia de meses anteriores, además de los problemas económicos que dejará la pandemia, los delitos aumentarán, principalmente los patrimoniales que tienen que ver con el robo a casa habitación, comercio, bancos y a transeúntes, como se ha visto en redes sociales.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker