SINALOA

Delitos en contra de la dignidad de las mujeres van al alza: CESP

Miguel Calderón Quevedo, coordinador general dijo que el feminicidio se encuentra contenido en la entidad, no obstante, se atraviesa por una racha donde los casos de este delito están sucediendo con mayor frecuencia

CULIACÁN. A pasar de que algunos delitos como el homicidio doloso han disminuido en 2023, la violencia familiar y los delitos en contra de la dignidad de la mujer, presentan una marcada tendencia al alza, sostuvo, Miguel Calderón Quevedo.

El coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), dijo que, en el caso del feminicidio, aunque estadísticamente se ha contenido, en estos momentos se atraviesa por una racha donde los casos de este delito están sucediendo con mayor frecuencia.

“En términos generales creemos que van bien en materia de seguridad, han mejorado algunos de estos delitos de manera considerable de un año al otro, pero tenemos otros delitos que no están teniendo ese comportamiento, como por ejemplo los delitos en contra de la dignidad de la mujer, la violencia familiar de nuevo va para record histórico para 2022, el tema del feminicidio se ha contenido, sin embargo, los eventos siguen sucediendo, hay que mencionar el ultimo que ha sucedido en Ahome, esperemos que sea el último de esta racha lamentable y trágica, eso quiere decir que algo tenemos que hacer en el tema para la protección de nuestras mujeres”, apuntó.

Calderón Quevedo, dijo que últimamente se han registrado movimientos, incluso a nivel nacional que utilizan el hashtag ‘el INE no se toca’, pero lamentó que no haya uno que diga ‘las mujeres no se tocan’.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker