SEGURIDAD

Delincuencia sigue mutando en el robo de vehículos: SSP

CULIACÁN.- Conforme la autoridad descubre el modus operandi de la delincuencia organizada, esta va mutando para seguir escapando de la justicia, y en el robo de vehículo no es la excepción.

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del Estado, dio a conocer que los ladrones dedicados al robo de automóviles los “enfrían” dejando las unidades en estacionamientos de centros comerciales, para después de un tiempo recogerlos.

Dijo que al haber muchos vehículos en estos lugares concurridos, las unidades robadas quedan camufladas, sin embargo, se han implementado operativos en estos lugares revisando principalmente aquellos automóviles que tienen las placas mal colocadas o aquellos con las características de los más robados, como los Nissan Tsuru.

Castañeda Camarillo, indicó que se corre la serie y al detectar los autos robados se procede a realizar la investigación correspondiente, por lo que a partir de estos operativos, la delincuencia ha buscado otras modalidades.

Precisó que ahora, estos automóviles son dejados en las inmediaciones de los centros comerciales y ya no adentro, con el fin de pasar desapercibidos.

El secretario de Seguridad Pública, agregó que personal a pie de la corporación, sigue revisando estas unidades que se ven sospechosas, checando sus características y corriendo los números de serie para detectarlas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker