SEGURIDAD

Delincuencia se ha incrementado por la falta de policías: Frente Cívico

La delincuencia se ha incrementado en todos sus aspectos por la falta de elementos en las corporaciones municipales del estado, en la Policía Estatal Preventiva (PEP) y en la Policía Ministerial del Estado (PME).

El examen de control de confianza solo es un pretexto para correr a los agentes con mayor edad y a los elementos que tienen sobre peso pero no ha dado el resultado de una policía confiable o limpia.

Miguel Ángel Murillo Sánchez, asesor jurídico del Frente Cívico Sinaloense (FCS), señaló que muchos elementos de las diversas corporaciones policiacas están involucrados en actividades ilícitas o consignados penalmente por su actuar.

“La realidad es que no hay elementos y entre que uno se echa la bolita al otro el pueblo de Sinaloa le está faltando elementos que vengan a darnos seguridad, que vengan a darnos la tranquilidad que nosotros nos merecemos ósea es tiempo de que antes de hacer un trato con las autoridades federales o militares es necesario que se sienten tanto la estatal como los municipales a ver primeramente la necesidad urgente de empezar a contratar nuevos elementos de policía”.

El representante legal del FCS manifestó que por la falta de policías municipales y estatales se han prolongado las horas de trabajo la cual es una medida ilógica e irregular.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker